jueves, 5 de marzo de 2015

233. Los Espíritus ya purificados vienen a los mundos inferiores?


COMENTARIO EXEGÉTICO N° 233

Giuseppe Isgró



233.      Los Espíritus ya purificados vienen a los mundos inferiores?
-“Vienen con frecuencia, con el fin de ayudarlos a progresar, por cuanto, de otra manera, éstos dependerían sólo de sí mismos y carecerían de guía de la cual ser dirigidos”-.


COMENTARIO EXEGÉTICO GIC:



Parafraseando a Hermes Trismegisto, en el Kybalión, podría decirse: -"El sabio aprende en los niveles superiores y enseña en los inferiores". 

Esto hay que interpretarlo como que, aprende de los que saben más y enseña a los que saben menos.

Es un acto de justicia; recibir-dar; dar-recibir. Es la misión pedagógica que cada quién asume de ir a mundos de inferior progreso para enseñar lo que asimiló en su propio mundo, o en mundos superiores al suyo. 

Es un acto ejecutado por propia iniciativa, generalmente; pero, puede ser impuesto como misión por los Regidores Cósmicos. Empero, siempre es un acto de libre aceptación, por conciencia del propio deber, y, también, un derecho adquirido por la propia autoridad moral.

La mejor manera de aprender es enseñando, ya que se pone en práctica lo aprendido. Pero, como es preciso asimilar para poder transmitir, se estudia con intención firme de aprender, haciéndose cargo probable del resultado del aprendizaje, y lo hace al trasmitir lo aprendido.

Encontrar las maneras adecuadas para que el conocimiento surta efectos para lograr resultados determinados en las enseñanzas, desarrolla las facultades de quien enseña, ya que es un procedimiento por objetivos y resultados. 

Cualquier programa de enseñanzas, en un mundo determinado, podría requerir miles, o millones de existencias, que un Espíritu determinado podría precisar de ir a mundos inferiores, hasta alcanzar la realización de los resultados apetecidos.

Seguramente, la manera como esto se ejecuta es que, existen grupos de instructores que, en determinados niveles de progreso, están trabajando para enseñar en diferentes mundos, al mismo tiempo, y con intercalaciones de existencias alternas en los mismos.

Es decir, desarrollan el plan y lo ejecutan en diferentes mundos simultáneamente, cada grupo de instructores en su respectivo nivel. Van reencarnando en los diferentes mundos en forma alternativa, según las circunstancias del plan ejecutado. Los instructores se ayudan, simultáneamente, en los diferentes mundos. Es una labor de equipo, al igual que en una escuela, o universidad. Los equipos de profesores se reparten en los distintos niveles de enseñanzas, de acuerdo a la propia aptitud desarrollada, y área especializada de conocimientos. Hay instructores en todos los temas del saber, y en todas las áreas de actividades. 

Por otra parte, es la aplicación de la ley de la solidaridad universal. Empero, el verdadero Pedagogo Universal es el Creador Universal -La Divinidad-, quien se expresa en la conciencia de cada ser, en los cuatro reinos naturales, por el lenguaje de los sentimientos análogos a los valores universales.

La misma Divinidad, utiliza, en cada caso, por inspiración, a los seres idóneos para realizar la labor de enseñanza, en cada mundo, y de un mundo a otro, como un liderazgo situacional. 

De acuerdo con la situación, utiliza al ser adecuado para cada tarea, en los cuatro reinos naturales. 

Es un mecanismo vocacional interno el que induce a cada ser a enseñar lo que sabe, razón por la cual el aprendizaje inherente a cada persona, en su respectivo nivel evolutivo, o estado de conciencia, queda garantizado, en el espacio y en el tiempo, en cada ciclo de vida y mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario